El jefe del poder judicial de Irán señaló el miércoles que habría juicios rápidos y ejecuciones para aquellos detenidos en las protestas a nivel nacional, a pesar de una advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los comentarios del jefe del poder judicial iraní, Gholamhossein Mohseni-Ejei, se producen después de que los activistas advirtieran que las ejecuciones de los detenidos podrían ser inminentes. La sangrienta represión de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones ya ha dejado al menos 2.571 muertos, informó la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos.
Esa cifra supera con creces el número de muertos de cualquier otra ronda de protestas o disturbios en Irán en décadas y recuerda al caos que rodeó la Revolución Islámica de 1979 en el país.
Trump ha advertido repetidamente que Estados Unidos podría tomar medidas militares por el asesinato de manifestantes pacíficos, apenas unos meses después de que bombardeara recintos nucleares iraníes durante una guerra de 12 días lanzada por Israel contra la República Islámica en junio.

