La fiscalía española dijo el martes que investigaba denuncias de que el cantante español Julio Iglesias había abusado sexualmente de dos de sus exempleadas.
Las dos mujeres presentaron una denuncia ante un tribunal superior español el 5 de enero, según fuentes oficiales. Ese mismo día, dos medios de comunicación españoles publicaron una investigación conjunta de tres años sobre acusaciones más amplias de agresión y acoso sexual por parte de Iglesias.
Las mujeres describieron un ambiente de intimidación, abuso y acoso, en el que se contrataba a mujeres por su aspecto y se las sometía a preguntas inapropiadas de Iglesias sobre sus preferencias sexuales y su anatomía.
Russell King, quien en su sitio web figura como abogado de Iglesias, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Sony Music, el sello discográfico del cantante, tampoco devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios, y un mensaje enviado a través del sitio web oficial del cantante no obtuvo respuesta. Los medios de habla hispana que llevaron a cabo la investigación, el sitio de noticias elDiario.es y la cadena de televisión Univision Noticias, escribieron que Iglesias no había respondido a repetidas peticiones de comentarios.

