La oficina oval será el escenario en Washington donde Donald Trump reciba al recién electo alcalde de Nueva York Zohran Mamdani, tras semanas de enfrentamientos al calor de las elecciones que le dieron el triunfo a este hombre de perfil inmigrante, en una de las urbes más importantes del Estados Unidos.
El encuentro, que Trump dijo en redes sociales dijo tendría lugar el viernes, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella ascendente demócrata, ya que Trump, desde la victoria de Mamdani, se ha movido hacia la aceptación del tema central y ganador de la campaña de Mamdani: la asequibilidad.
Dora Pekec, portavoz de Mamdani, dijo que era “habitual” que un alcalde entrante de la ciudad de Nueva York se reuniera con el Presidente, y que Mamdani planeaba hablar con Trump sobre “seguridad pública, seguridad económica y la agenda de asequibilidad por la que más de un millón de neoyorquinos votaron hace apenas dos semanas”.
Durante meses, Trump ha atacado a Mamdani, etiquetándolo falsamente como “comunista” y prediciendo la ruina de su ciudad natal si el socialista democrático era elegido. También amenazó con deportar a Mamdani, quien nació en Uganda y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado en 2018, y con retirar fondos federales de la ciudad.

