La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió al caso del Grupo Salinas propiedad de Ricardo Salinas Pliego, advirtiendo que si no cubre los créditos fiscales que quedaron firmes tras la resolución de la Suprema Corte, el Gobierno federal iniciará los procedimientos jurídicos correspondientes.
“Primero pues se notifica; si paga, bueno, pues ahí se resuelve el asunto; si no paga, pues entonces tiene que venir una serie de procedimientos que son parte, pues, de un proceso jurídico que tiene que cumplirse”, dijo.
la Mandataria dio lectura al comunicado emitido por la Corte y subrayó que los créditos impugnados corresponden a ejercicios fiscales de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013, previos a la actual Administración.
“Esto es muy importante porque no es que la Corte de pronto decide sin haber antecedentes son ejercicios fiscales del 2008, 2009, 2010, 2012, 2013”, señaló.
Recordó que las empresas primero acudieron a la autoridad administrativa, luego al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y después a tribunales colegiados, que confirmaron la legalidad de los créditos.

