En su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que es una “buena propuesta” la reforma constitucional que empata la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027.
“Entonces, para que quede muy claro, no es que ahora alguien está pidiendo la revocación de mandato, eso ya está en la Constitución. Los diputados, algunos diputados, plantearon esta iniciativa de ley para que no se hicieran en el 2028; es decir, cuatro años después, sino en el 2027. Que es algo que tenemos que analizar, no aprobar así rápido, al vapor, pero es una buena propuesta”, comentó Sheinbaum.
Aunque hay otras leyes que, si han salido, rápido al vapor, en cuanto a Ley Electoral se trata, en esta ocasión, la presidenta pidió que se analice con calma.
Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmó a sus integrantes que se pospuso la reunión para dictaminar la reforma constitucional que empata la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027.
De acuerdo con el oficio distribuido entre los miembros de la Comisión, la reunión se pospondrá “hasta nuevo aviso”.

