Un importante grupo de médicos protestó la mañana de este jueves, al marchar sobre avenida Paseo de la Reforma en reclamo por la falta de medicamentos para las prescripciones de sus pacientes, así como la nula atención a sus prestaciones como trabajadores de la salud.
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum se reunía con los Gobernadores de la 4T para evaluar el programa de IMSS-Bienestar, los manifestantes exigían el pago de sus prestaciones y los reajustes salariales a los que tienen derecho.
Los trabajadores marcharon por Avenida Reforma y bloquearon la Secretaría de Gobernación, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México amenazó con parar las unidades si las autoridades no resuelven sus demandas.
Domingo Ortuño, vicepresidente del sindicato, dijo que hay 55 mil trabajadores de salud del Edomex que se han visto afectados desde la conversión del sistema a IMSS-Bienestar, lo que generó menores salarios y prestaciones, pérdidas de plazas y falta de medicamentos e insumos.
En tanto, en Palacio Nacional, Sheinbaum hizo una evaluación con los Gobernadores sobre el abasto de medicamentos de IMSS-Bienestar y las metas para 2026.

